¡ACCEDE A NUESTRA TIENDA VIRTUAL, FORO Y HOME!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Exteriores en invierno ??? marihuana negra?

Nada es imposible !!!
Seguro que mas de una vez te habrás planteado la idea de seguir con tu cultivo de exterior en pleno invierno.
Pues bien, la única manera de saber si esto es posible y que no te lo cuenten, es ir probando. Y ya se sabe que en esto de aprender lo mejor es el método ensayo/error, así que si tu zona no es realmente fría y las lluvias o la nieve te dejan, lo mejor es aventurarse y ver que pasa.
Lo primero que hemos de saber es que algunas variedades se comportaran mejor que otras, si pones algo muy indico ten por seguro que no crecerá mucho en altura,esto es debido a que las horas de luz que las plantas reciben en esta epoca del año no son suficientes como para que una indica se desarrolle bien y la produccion final sea mas o menos razonable. Sin embargo dicen que las indicas aguantan mejor el frío que las sativas y desarrollan mas altura a pesar de tener menos horas de luz de las necesarias en crecimiento. Entonces... ¿cual puede ser la mejor solución a la hora de elegir que variedad planto en invierno? Desde nuestra opinión lo mejor es un híbrido con predominancia sativa en su cruce. El porque, radica en que estas plantas se estiran mejor y en la mayoría de los casos  son capaces de producir buenas flores mientras soportan las bajas temperaturas invernales.
El tiempo que se tarda en cosechar suele ser de entre dos y 4 meses , es decir si empezamos algo en Septiembre u octubre es posible que cortemos para Diciembre o Enero, momento en que si lo deseamos podemos empezar con un cultivo primaveral del cual hablaremos mas adelante en otra entrada.
Hemos de decir que las flores de invierno son eso, flores de invierno y que aunque se parezcan bastante a las de verano, hay algunas recomendaciones que deberíamos seguir. La planta no se desarrollará igual con el frío, así que hay que vigilar estrechamente la aportación de Nitrógeno para no pasarnos  (fertilizante de crecimiento) , si nos excedemos nos saldrán demasiadas hojas entre los cogollos.

Respecto a las tonalidades que adquieren, tened por seguro que si vuestro hibrido lleva algo de afgano se pondra morado o incluso negro con los cambios de temperatura.
A pesar de todo lo que hemos aprendido, tenemos que ser realistas y saber que dependemos de los caprichos del clima en invierno.Habrá veces en las será necesario proteger tu cultivo de algunos fenómenos meteorológicos como por ejemplo los fuertes vientos o  la lluvia ya que pueden estresar las plantas.
Independientemente de los resultados que obtengáis deciros que  merece la pena probar a plantar en invierno,pues si la calidad final de las flores no es buena del todo, siempre queda hacer una extracción para sacar grandes gomas y fumar algo de resina.


Recuerda que las temperaturas por debajo de los 10 ºC, hacen sufrir a la planta y conlleva a una serie de procesos metabólicos lentos, es decir que se relentiza la evolución de la planta. Siempre te puedes construir un mini invernadero para evitar el frio.


 Nl5 x haze  y Jack herer  en invierno (sensi seeds)






1 comentario:

Anónimo dijo...

cual es la marihuana que tienes que es muy oscura? yo he visto asi pero no se cuales son, te agradeceria si me respondes
lacri_wolff@hotmail.com